martes, 26 de abril de 2011

Visita de Aldeas Infantiles SOS al Barrio Obrero en la comuna 6



Facilitadores de Aldeas Infantiles SOS visitaron el barrio obrero, por petición de un grupo de madres usuarias de la sede operativa Huellitas del Oasis, para constatar la difícil situación que están viviendo las familias y a su vez los niños y las niñas del barrio. Al ser el interés superior de los niños y niñas el imperativo que Aldeas Infantiles SOS promueve y defiende, la visita se realizó para diagnosticar la situación y presentarla ante el Comité de Cogestión con el objetivo de ofrecer alternativas de solución a las problemáticas evidenciadas.La comunidad encabezó el recorrido hacia el lugar donde se abastecen de agua aproximadamente unas 25 familias del barrio. Se pudo evidenciar, que no existe una red de acueducto, además, el agua no tiene condiciones mínimas de salubridad. Lo que se observó en ésta visita fue claramente una vulneración del derecho humano al agua.


Con el apoyo de Pastoral Social, de la Clínica Jurídica e Interés Público de la Universidad de Ibagué y con la gestión de Aldeas Infantiles SOS y el Comité de Cogestión, la comunidad se movilizó y logró radicar una acción popular para acceder a una reubicación. En próximos días, las autoridades públicas darán respuesta a la comunidad.

Foto reportaje: Johan Mendoza Sociólogo Facilitador Aldeas Infantiles SOS.

jueves, 7 de abril de 2011

IMPLEMETACION DE HUERTAS PARA MADRES COMUNITARIAS DEL CENTRO SOCIAL JUAN PABLO II


A pesar de la Lluvia del 8 de marzo, las madres comunitarias del centro Social Juan Pablo II con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y la Corporaciòn Ambiente y Desarrollo, implementaron sus Huertas caseras.

Ese día todos se pusieron el "overol", mientras unos alistábamos el sustrato, otros lo mezclaban en los Guacales, se alistaban los plásticos, se marcaban las hortalizas que se estaba sembrando, en fin producto de un trabajo en equipo, el resultado fue una Huerta, la huerta de las madres comunitarias del Centro Social Juan Pablo II.

La jornada que estuvo pasada por agua en sus inicios, culminò como una bella experiencia de conocimiento y responsabilidad frente a las siembras realizadas.

TALLER PARA PADRES DE FAMILIA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

En los barrios Oasis y Mandarinos de la comuna 6, la primera semana de marzo se llevaron a cabo jornadas de concientización para padres de familia en torno al tema de derechos de los niños y niñas, conjunto con la política de protección de Aldeas Infantiles SOS.

Reporte Gráfico: Johan Mendoza Sociólogo Facilitador Aldeas SOS.