jueves, 14 de julio de 2011

SE AFIANZA EL TRABAJO DE LA RED INTERCOMUNAL JUVENIL DE LAS COMUNAS 6, 7 Y 8



Se cumplen 6 meses de trabajo de la Red Intercomunal Juvenil de las Comunas 6, 7 y 8, tiempo en el cual los diferentes grupos juveniles, las organizaciones sociales y los líderes juveniles de diferentes instituciones educativas han afianzado una dinámica de trabajo que le permite a esta instancia tener un plan de acción para el segundo semestre del año y una ruta de trabajo para la gestión e implementación de los proyectos consignados en la Agenda Intercomunal Jóvenes Arquitectos del Desarrollo.

En desarrollo de estas acciones la Red Juvenil ha participado en reuniones con los funcionarios de la Oficina de la Juventud, así mismo con la Secretaria de Apoyo a la Gestión, Dra. Martha Peña, a quienes socializaron ampliamente el trabajo que han venido realizando; de igual manera, han iniciado su participación y articulación con las Unidades de Gestión de las Comunas 6, 7 y 8.

En el mes de junio, la Red Juvenil se vinculó activamente en los festivales por el desarrollo, la cultura y el folclor promovidos por las Unidades de Gestión y la Fundación Social, en estos escenarios los jóvenes de los diferentes nodos participaron en la organización de los eventos, así como en la preparación y presentación de muestras culturales y además aprovecharon la oportunidad para contarle a la comunidad el trabajo que vienen desarrollando en cada comuna.
Por otra parte, en este mismo mes la Red Juvenil participó en una Gira de Intercambio de experiencias en la ciudad de Medellín, donde tuvieron la oportunidad de conocer y reconocer el trabajo que ha realizado el Consejo Municipal de Juventud de esta ciudad, así como la importancia de la comunicación para el desarrollo como estrategia para posicionar las propuestas juveniles y comunitarias.

Como resultado de este jornada de trabajo, los participantes llegaron nuevamente a sus territorios cargados de ideas para implementar en cada comuna y de manera conjunta posicionar este proceso de hermanamiento juvenil y potencializar la participación de este grupo en las diferentes actividades que se tienen programadas para el segundo semestre.

FUNDACIÓN SOCIAL

martes, 12 de julio de 2011

CAMPAÑA DE APOYO AL PROYECTO DE ACUERDO DEL SMPP



Apreciados amigos y amigas, las organizaciones sociales de las comunas 6, 7 y 8 con el acompañamiento de la Fundación Social, vienen promoviendo una iniciativa popular para constituir en Ibagué un Sistema Municipal de Planeación Participativa. Estas comunas han adelantado estos ejercicios hace 14 años y es conveniente que esto se constituya en una política pública a través de un acuerdo del concejo municipal.

En este contexto, les solicito fraternal y respetuosamente que nos sumemos a la campaña de enviar un mensaje de texto al número 3134500203 en el cual nos manifestemos de la siguiente manera: YO APOYO LA PROPUESTA DEL SMPP EN IBAGUE. PEDRO PEREZ (aquí va el nombre de cada uno) COMUNA 6 (la comuna donde vivimos).

Estos mensajes se recolectan en htpp://meto2.net/ibague

Es muuy importante que todos nos sumemos a través de esta movilización virtual para sacar adelante esta iniciativa ciudadana que por primera vez surge desde las organizaciones populares.

martes, 5 de julio de 2011

Se consolida la propuesta de Acuerdo para la creación del Sistema Municipal de Planeación Participativa







Se consolida la propuesta de Acuerdo para la creación del Sistema Municipal de Planeación Participativa

Con gran optimismo las Unidades de Gestión de las Comunas 6, 7 y 8 han trabajado arduamente para lograr la aprobación por parte del Concejo Municipal por la Administración en cabeza del señor Alcalde y surta su debido trámite obteniendo como resultado la aprobación de este Acuerdo y el reconocimiento del trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias de las Comunas 6, 7 y 8.
Con gran optimismo las Unidades de Gestión de las Comunas 6, 7 y 8 han trabajado arduamente para lograr la aprobación por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Ibagué de la Propuesta de Acuerdo para la creación del Sistema Municipal de Planeación Participativa más conocido como SMPP.

A través de reuniones con diferentes instancias como los Consejos comunales de Planeación, el Consejo Territorial, el Consejo de Desarrollo Rural y una constante interlocución con la Secretaría de Apoyo a la Gestión se ha logrado posicionar esta iniciativa comunitaria orientada a mejorar los procesos de participación comunitaria en la ciudad.

Como estrategias para difundir ampliamente esta propuesta, los líderes de las Unidades de Gestión han hecho presencia en diferentes medios locales, promovieron junto con la Fundación Social unas tomas barriales en las cuales socializaron ampliamente a la comunidad esta iniciativa popular que ha de afianzar este proceso de hermanamiento de las comunas 6, 7 y 8.

Se espera que la propuesta sea radicada en el mes de julio ante el honorable Concejo Municipal por la Administración en cabeza del señor Alcalde y surta su debido trámite obteniendo como resultado la aprobación de este Acuerdo y el reconocimiento del trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias.