viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo que sigue para el Sistema Municipal de Planeación y Presupuesto Participativo de Ibagué.


Luego de la aprobación del Acuerdo No. 029 el 29 de Julio de 2011 por el Concejo de Ibagué y posterior a la sanción por parte del Alcalde de la ciudad, Dr. Jesús María Botero, se viene un proceso muy interesante y complejo para la implementación del Sistema Municipal de Planeación Participativa para la ciudad de Ibagué.

El acuerdo 029 que crea el Sistema de Planeación Participativa para la ciudad, establece en su artículo 37, la necesidad de reglamentar el Sistema de Planeación por parte del Alcalde Municipal en un plazo máximo de 3 meses posteriores a su aprobación, es decir que se cuenta hasta el próximo 29 de Octubre para dicha labor en la que se espera que nuevamente participen los principales líderes de todas las 13 comunas y del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

En este proceso de reglamentación es necesario determinar, entre otros, dos aspectos de suprema importancia para el Sistema como son: primero, el porcentaje que la Administración destinará del presupuesto propio del Municipio para la implementación de los procesos de “Formación y Capacitación”, “Información y Comunicación”, “Participación” y “Seguimiento y Evaluación” establecidos en el artículo 31 del mencionado Acuerdo 029. Y el segundo aspecto de mayor importancia que debe ser reglamentado, tiene que ver con la definición del porcentaje del presupuesto propio que la administración municipal destinará para el ejercicio de presupuesto participativo que se realizarán en las 13 comunas y en el sector rural a partir del año 2012.

De igual manera se tendrán que reglamentar otros aspectos importantes del Sistema que determinarán el rumbo de la Planeación y el Presupuesto Participativo de la ciudad especialmente los relacionados con la reconformación de los Consejos Comunales de Planeación y del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

FUNDACIÒN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada